Tercera Reunión del Consejo de Vinculación Productiva

20

Durante la Tercera Reunión del Consejo de Vinculación Productiva, se acordó fortalecer las acciones de vinculación laboral con la Feria Metropolitana del Empleo e impulsar actividades entre la niñez soledense con la adquisición de un telescopio con el objetivo de despertar el interés de los jóvenes por la ciencia.

El titular de la dirección de Fomento Económico, Fernando Rojo Ocejo, indicó que la en la tercera reunión se abarcaron diversos puntos donde se dio primordial importancia a la promoción de un programa de astronomía en la que podrá participar jóvenes, con la intención de despertar el interés en la ciencia.

Señaló que gracias a la gestión del área, se obtuvo apoyo para la adquisición de un telescopio, en coordinación con la dirección de Turismo, cuyo titular, Pedro Luis Parra, destacó que gracias al apoyo, dos alumnos del colegio Kennedy pudieron asistir a la Universidad de Puebla a la Academia Aeroespacial Mexicana.

Así mismo, se acordaron las fechas para la realización de la próxima Feria Metropolitana del Empleo, en coordinación con el Ayuntamiento de San Luis Potosí, la cual, en esta ocasión, a diferencia de años anteriores, se desarrollará en dos días, el 24 y 25 de julio en la Alameda capitalina.

Agregó que la dirección de Fomento Económico, fortalece las acciones de vinculación laboral, con el acercamiento con empresas, universidades, industrias, cámaras de comercio e instancias públicas para ofrecer a la población soledense diversas oportunidades de desarrollo laboral.