Taller Básico de Elaboración de Cerveza Artesanal rebasó las expectativas

38

El Taller Básico de Elaboración de Cerveza Artesanal convocado por el Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Fomento Económico y el Instituto Municipal de la Juventud rebasó las expectativas y tuvo gran éxito entre los jóvenes que atendieron a la convocatoria.

El objetivo de esta actividad es que los participantes adquirieran conocimientos teóricos y técnicos necesarios para que puedan elaborar de manera artesanal cerveza e incentivarlos para que mediante esta actividad emprendan un negocio.

La Contralora Interna del Ayuntamiento, Mayra Alejandra González González, en representación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, dio la bienvenida a los participantes y a los especialistas encargados de impartir este taller que está encaminado a que los jóvenes sean emprendedores y puedan lograr sus metas de manera personal y mediante una actividad económica que repercuta también en el desarrollo económico del municipio.

En la parte teórica se abordó lo relacionado a la historia de esta bebida, los insumos que se requieren, el proceso, sanitización, maceración, hervido, fermentación y todo lo que conlleva a la elaboración del producto.

Cristian Irving Arista Cardona, titular de Juventud de la zona oriente, destacó la excelente respuesta de los jóvenes, incluso se abrieron 10 espacios más, pues originalmente era de 40 personas y participaron 50.

Agradeció además el apoyo de la empresa cervecera “La Legendaria”, quienes en todo momento mostraron su disposición y apoyaron impartiendo este curso de manera gratuita.

Por su parte, el director de Fomento Económico, Luis Fernando Gámez Macías, destacó que esta actividad constará de tres etapas: la primera, es la impartición del taller teórico y práctico para que conozcan la manera de producir cerveza; el segundo, se abrirá un curso para que los jóvenes conozcan el proceso de abrir un negocio y el tercer aspecto que se pretende es que al final se les pueda vincular con alguna institución que les facilite algún financiamiento, “que no sólo quede en una bonita experiencia sino que se convierta en una oportunidad de negocio para los jóvenes”.