Solución a las principales demandas de la ciudadanía

22

Como integrante de la Junta de Gobierno de Interapas, el Alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, señaló la importancia de que en la delegación se considere un perfil que tenga conocimiento de las necesidades del municipio que representa y que dé solución a las principales demandas de la ciudadanía.

Luego de concluir la primera reunión ordinaria de la Junta de Gobierno, en la que se nombró como director general a Ricardo Fermín Purata Espinoza y a Gustavo Rodríguez Ortiz en la Contraloría Interna, el presidente municipal señaló que tuvo un acercamiento con su homólogo capitalino Xavier Nava Palacios.

Señaló que planteó que el municipio de Soledad cuenta con una cantidad importante de usuarios que demandan servicios de agua potable y requieren de obras de infraestructura hidráulica, de tal manera, que consideró que debe tomarse en cuenta la propuesta de que en la delegación lo encabece un perfil con conocimiento y experiencia de las problemáticas que enfrenta el municipio.

En este sentido, planteó que sea el actual delegado José Luis Castro Castillo, quien siga al frente y dé continuidad al trabajo realizado de manera coordinada con la autoridad municipal, bajo los lineamientos propios de la dirección general.

Finalmente, Hernández Villafuerte precisó que debe persistir un trabajo institucional, cuyo objetivo primordial sea garantizar el servicio de agua potable a los municipios en los que el Interapas brinda servicio.