Soledenses repudian pretensión de incremento del agua en un 40%

11

A través de redes sociales se han generado diversas opiniones en contra del aumento a la tarifa de agua potable que pretende el Interapas

“El aumento a la tarifa del agua es irracional, desmedido, es un duro golpe a la economía de las familias que tendrán que pagar un deficiente y pésimo servicio del INTERAPAS”, coincidieron diversas personas en un sondeo realizado sobre el dictamen del Congreso del Estado que pretende incrementar la tarifa en un 40 por ciento.

Afirmaron que los diputados “no representen realmente a la gente”, por lo que manifestaron su enojo ante esta decisión injusta que no debe proceder.

La señora Diana Cancino, de la colonia Los Pirules, calificó de pésimo servicio, “no tenemos agua y la poca que sale está contaminada y todavía nos aumentan el servicio, eso está muy mal”.

Narró que en su colonia el agua no era potable, hasta tuvieron que colocar nuevas tomas porque el líquido estaba filtrado con el drenaje, “no estaban surtiendo con puras pipas y era pudo pedir el favor a INTERAPAS para que nos resolviera ese problema; eso sí, el recibo llegaba puntual y nunca hubo un descuento por el tiempo en que no contamos con el servicio; mejor que los diputados se bajen el sueldo”.

“El aumento nos va a pegar y afectar en todo”, señaló la señora Alicia Casillas de la colonia Pavón, quien indicó que ella es una usuaria de INTERAPAS que siempre ha cumplido con el pago del servicio, pese a que éste no se da con eficiencia, “pero un aumento en ese porcentaje sí afecta; mi esposo es pensionado y está enfermo, no tenemos recursos, pues ahí nos la vamos pasando, a veces se junta el gas, la luz, es complicado”.

Por su parte, la señora Caridad Sánchez, expresó su desacuerdo porque el agua es un elemento vital e indispensable en los hogares, “pega en la economía directamente, el sueldo que ganamos no es mucho”.

La señora María Álvarez de Soledad, señaló que la decisión de los diputados es en perjuicio de las familias, “ellos deben ver que el servicio es muy caro, ya no se ajusta en las familias para sacar el gasto”.

El señor Antonio Salas, de la colonia Hogares Populares Pavón, consideró injusto el incremento del 40% porque “el incremento es muchísimo para empezar se batalla mucho para el agua, hay mucha escasez”.

Finalmente, la señora María del Socorro Briones, de la colonia Progreso, indicó que no se justifica un incremento en el servicio, “a veces cobran y no hay agua, uno no cuenta con el servicio, eso está mal; no hay agua, pero si aumento, pues no se vale”.