Soledad tendrá un gran programa con motivo del Día de los Museos

32

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, este 18 de mayo, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez invita a disfrutar de un programa lleno de actividades recreativas, dirigidas al público en general.

 

Será a través del área de Cultura Municipal y durante todo el día, en que se lleven a cabo diversos talleres, exposiciones, convivencias culturales; los cuales buscan acaparar la atención, curiosidad, e interés de todos los visitantes a la Casa de Cultura Bicentenario y Centenario de la Nación.

 

En esta ocasión, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) se suma a este proyecto, participando con sesiones a niños y niñas, sobre pueblos ancestrales y su cultura.

 

Para el entretenimiento infantil, se contemplan a partir de las 8:30 de la mañana, los Talleres “Acercando el arte a través de la pintura” y “Lengua y Cultura Náhuatl”, cada uno con sesiones de 50 minutos cada uno.

 

A las 10 y 12 horas de este día, se realizarán divertidas sesiones de “Cuenta Cuentos”, para todos los visitantes, con historias fantásticas, novelas y leyendas.

 

A partir de las 15:00 horas, las personas podrán disfrutar del Taller “Manualidades con Reciclado”, así mismo de un “Taller de Ciencias”, cuyo contenido está adaptado para niños, jóvenes y adultos.

 

Una “Noche Bohemia”, pretende reunir a todas las personas con un repertorio musical del recuerdo, a cargo del grupo “Símbolo Colombia”, a las 20:00 horas.

 

Para finalizar, se realizará la inauguración de la Exposición Fotográfica con temática de los Pueblos Indígenas, a cargo del CDI, la cual estará disponible para su apreciación del 18 de mayo al 18 de junio; todo este programa con motivo de conmemorar la creación de los museos en el mundo, tendrán lugar en calle Blas Escontría #604, en Cabecera Municipal.