Soledad registró en el mes de febrero 27 incendios

6

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad registró en el mes de febrero 27 incendios, de los cuales, el 80% fueron provocados. En lo que va del mes de marzo se han registrado ocho incendios.

Lo anterior lo informó el titular del área, Mauricio Ordaz Flores, quien indicó que se ha actuado de manera oportuna con el apoyo del cuerpo de Bomberos.

Señaló que el mes de febrero se consideró atípico, pues prácticamente se registró un incendio al día.

Exhortó a la población a que eviten la mala práctica de hacer quema de basura de una forma irresponsable, “recordemos que los habitantes en las colonias lo hacen en los baldíos y en algunos pastizales, lo que ocasiona que salgan de control”.

Indicó que los lugares en donde se ha detectado una mayor incidencia de incendios es en terrenos que se ubican a las orillas de la carretera como la carretera a Matehuala, además de lotes baldíos en diferentes colonias.

“Detectamos que se presenta el efecto lupa, es decir, la gente avienta basura en pastizales como botellas de vidrio y obviamente con las altas temperaturas al contacto con este material da lugar desarrolla a un incendio”, explicó.

Dijo que de acuerdo con el pronóstico del clima se tiene pronosticado que en los próximos días se registren temperaturas que pueden llegar hasta los 40 grados, pues ya inicia la temporada de calor.

Señaló que el año pasado durante la temporada de calor se registraron 60 incendios, pero es posible que este período sea más complicado, “nosotros estaremos al pendiente de los reportes e incluso de la detección de quemas en terrenos y a la par exhortaremos a la ciudadanía a que sea más consciente para evitar este tipo de situaciones”.