Soledad podría pedir al Congreso desincorporación de INTERAPAS

32

-El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte exhorta a su homólogo de San Luis, Xavier Nava, a dejar su actitud excluyente

-Las campañas ya quedaron atrás, debemos atender los problemas de la Zona Metropolitana con trabajo coordinado

El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, anunció que a partir de este jueves dejará en manos del Interapas toda la responsabilidad del servicio y podría solicitar la separación del organismo al Congreso del Estado, luego de la decisión de poner de delegada a Natalia Castillo Vera sin avisarle siquiera.

Hizo un llamado al alcalde capitalino Xavier Nava para que desistiera de su actitud excluyente, ahora fue la imposición de la delegada y antes no se nos tomó en cuenta en una reunión en la que se revisaron temas metropolitanos con el sector industrial.

De otra manera, “no vamos a avanzar y afectaremos a la población de ambos municipios, tenemos el tema de la seguridad, los problemas se comparten así como las soluciones, si vamos a trabajar cada uno por su lado, como parece ser la intención del alcalde Nava, tendremos problemas mayores”.

Advirtió que el Ayuntamiento de Soledad planteará al Congreso del Estado la desincorporación del INTERAPAS, “y yo representó a 100 mil familias soledenses que pagan por el servicio de agua del Interapas, yo soy el que da la cara y tengo que atender sus peticiones, sus reclamos por la falta del servicio, muy deficiente, hay colonias sin agua que son abastecidas por pipas del municipio”, señaló.

Rechazó que haya pretendido desalojar a la nueva delegada del Interapas, pues de repente apareció un grupo de personas desconocidas en actitud muy sospechosa, acercándose a las cajas recaudadoras, apagaron las computadoras, tomaron posesión del lugar sin haber avisado al delegado José Luis Castro ni al Ayuntamiento de Soledad, lo que generó zozobra entre el personal y usuarios de las oficinas de la delegación.

Es por este motivo que usuarios llamaron al 911 al ver llegar a esas personas y fue por ello que se presentaron algunas patrullas para responder la llamada de auxilio, indicó.

En todo momento ha tenido el apoyo del delegado José Luis Castro Castillo, quien tiene experiencia en el cargo y conoce la problemática del agua en Soledad, primero me dijeron que sería ratificado y ahora sucedió lo contrario.

El municipio de Soledad es parte fundamental del Interapas, aporta entre 8 y 10 millones de pesos por concepto del pago del consumo, hay un aproximado de 100 mil contratos de servicios, son 100 mil tomas de familias que merecen un servicio de calidad.

Ante la incapacidad del Interapas tenemos que coadyuvar para brindar el servicio con pipas, tenemos 24 colonias sin servicio, a partir de ahora el organismo tendrá que atender este problema, concluyó.