Soledad no ha recibido quejas sobre condicionamiento de cuotas escolares

9

La dirección de Educación Municipal de Soledad no ha recibido quejas sobre condicionamiento de cuotas escolares.

Al respecto, el director del área, Juan Antonio Alvarado Martínez, informó que las juntas o reuniones de las asociaciones de padres de familia se llevan a cabo en estos días y se tiene que entregar un informe de ingresos y egresos.

Señaló que la Ley General de Educación establece que “se prohíbe el pago de cualquier contraprestación que impida o condicione la prestación del servicio educativo a los educandos”.

La ley determina que las autoridades educativas en el ámbito de su competencia, tienen que establecer mecanismos para la regulación, destino, aplicación, transparencia y vigilancia de las donaciones o cuotas voluntarias.

Indicó que lo que se estipula como cuota de padres de familia en los centros escolares, se define a través de la celebración de una asamblea, en donde no debe haber intervención de los directores o maestros para impedir que se inscriba a los estudiantes.

Se espera que los padres de familia lleguen a los acuerdos que impliquen el bienestar de sus hijos, sin que conlleve que se niegue el acceso de los estudiantes a la institución, ni acciones que contravengan sus derechos.

Invitó a los padres de familia que presenten alguna problemática a que se acerquen a la dirección de Educación Municipal, en donde se les brindará asesoría con respecto a este tema, en la calle Mariano Matamoros 111 o a los teléfonos 151 0857.