Soledad mantiene vigente un programa de apoyo a personas en situación de calle

15

El Sistema Municipal DIF de Soledad mantiene vigente un programa de apoyo a personas en situación de calle, para lo cual se coordina con la dirección de Protección Civil.

Al respecto, la presidenta de esta institución, Ruth González de Gallardo, informó que ante el pronóstico del registro de frentes fríos, el DIF municipal trabaja en reforzar estrategias encaminadas en brindar asilo a las personas que carecen de un lugar en el que puedan resguardarse y protegerse de las condiciones climáticas.

El objetivo es evitar los riesgos de hipotermia por el frio en las personas que por algún motivo no tienen un lugar donde resguardarse, pues las temperaturas irán descendiendo considerablemente en las siguientes semanas.

Informó que por parte del DIF municipal se habilitará un albergue en las colonias Las Flores, cuyos detalles se dará a conocer posteriormente, mismo que se sumará a otros espacios registrados por Protección Civil.

Indicó que las personas en situación de calle son canalizadas a través de instancias municipales como Protección Civil y la Dirección General de Seguridad Pública, para ser atendidas por personal especializado en trabajo social, que además se enfoca en la ubicación de sus familiares.

Ruth González informó que en el albergue que abrirá el DIF municipal se contará con personal médico que valorará también el estado de salud de quienes son canalizados, además se les brindará alimentos, ropa, en un lugar en el que se garantiza la protección de personas en situación de calle.

Cabe señalar que actualmente en el municipio hay refugios que funcionan las 24 horas y están habilitados de manera permanente con apoyo de instituciones educativas para la atención de personas en situación vulnerable en cualquier temporada del año.