Soledad llevará a cabo un convenio interinstitucional con la STPS

12

En próximos días, el Ayuntamiento de Soledad llevará a cabo un convenio interinstitucional con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en el cual se buscará lograr una mayor vinculación con la iniciativa privada, para brindar plazas laborales a personas vulnerables.

Fernando Gámez Macías, titular de la dirección de Fomento Económico, explicó que esta colaboración con la dependencia estatal, favorecerá la promoción en la búsqueda de espacios de trabajo para sectores de la población que encuentra limitantes en el tema, tales como adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras.

Indicó que comúnmente, estos sectores tienen la creencia respecto a qué por sus condiciones sociales serán rechazados en el marcado laboral, sin embargo se dará prioridad al fomento de la inclusión y a aumentar la empleabilidad entre los habitantes del municipio.

Afirmó que actualmente, la dependencia a su cargo cuenta con un área encargada de posicionar a personas de estos grupos sociales frente a una fuente de ingresos, por lo que se tendrá mayor impulso y beneficios.

Entre las fortalezas con las que contará este convenio están: una bolsa de trabajo más amplia; mayor acercamiento entre la industria y el Ayuntamiento; suma de esfuerzos de más empresas; reforzamientos de lazos institucionales y la posibilidad de ofrecer capacitación en habilidades técnicas de los buscadores de empleo.

“Ya tenemos la propuesta de la Secretaría del Trabajo, en estos días el presidente municipal Gilberto Hernández Villafuerte lo revisará y realizará las adecuaciones necesarias al marco institucional y posteriormente, podremos reenviar dicha propuesta”, afirmó.

Gámez Macías señaló que se espera a finales de este año atestiguar los primeros resultados de este trabajo en conjunto, cuyo proceso se le dará puntual seguimiento para conocer más de cerca “las condiciones en las que se encuentra actualmente, esta situación”.