Soledad ha tenido una excelente respuesta en diversos talleres

6

La dirección de Cultura Municipal de Soledad ha tenido una excelente respuesta a los diversos talleres que dieron inicio el pasado lunes, en donde las personas de los distintos grupos de edades encuentran una opción para el aprovechamiento del tiempo libre, además de que experimentan un disfrute personal con las diversas actividades estructuradas para los diferentes gustos.

El director del área, Roberto Mateo Posadas Martínez, informó que se trata de una amplia gama de actividades que forman parte de un nuevo ciclo que inició en este mes de septiembre y concluye en diciembre, mismas que son planeadas por personal especializado en cada una de ellas, en donde hay una gran variedad de temáticas orientadas a un público diverso.

Dio a conocer que los talleres se desarrollan en la Casa de Cultura de Soledad y los que mayor aceptación han tenido son las dirigidas al público infantil y juvenil, como el taller de Manualidades, que se imparte los lunes y miércoles de 16 a 18 horas, en donde participan niños de 6 años en adelante, muchos de ellos acompañados por padres de familia.

De igual forma, refirió al taller de Orquesta y Coro de Percusiones, en donde se reciben niños a partir de los 8 a 14 años de edad, que se ha ido enriqueciendo en cuanto a la adquisición de instrumentos musicales, que están disponibles para potencializar el talento de los participantes.

A partir de este viernes, se abrió un nuevo taller de cocina o gastronómico, en el que pueden participar niñas y niños a partir de los 10 años de edad.

Otro de los talleres que han tenido buena aceptación son los talleres de baile para niños y para jóvenes ya adultos que se desarrollan los viernes por las tardes, además del grupo de danzón que se realiza los martes, miércoles y jueves.

Por primera vez se abrió un club para personas de la tercera edad, en la que se realizan diversas actividades culturales.

Finalmente, invitó a las personas interesadas en participar a que se inscriban a estos talleres, cuya conclusión será en el mes de diciembre, para más información pueden acudir a Blas Escontría 604 o al teléfono 168 03 17.