Soledad Graciano Sánchez tiene representación en Expo Mujer Artesanal 2017

7

El municipio de Soledad de Graciano Sánchez tiene representación en la Expo Mujer Artesanal 2017, en artes plásticas y gastronomía.

 

Esta expo inició este viernes 1 de diciembre y continuará el día sábado 2, se ubica en los andadores de la alameda Juan Sarabia de la capital potosina, en la que se cuenta con la participación de artesanas de las diversas regiones del Estado, quienes pusieron a la venta una amplia variedad de productos decorativos, utilitarios, alimenticios y de aseo personal, entre otros elaborados por ellas.

 

La titular de la Instancia Municipal de la Mujer, María Alicia Martínez Rodríguez, resaltó que el emprender en un negocio o una actividad es un aspecto importante que contribuye al empoderamiento económico de las mujeres.

 

Por tal motivo, consideró importante este tipo de actividades que fomentan además el autoempleo, y que se generan vínculos de apoyo comercial, para con ello ampliar las oportunidades de acceso al desarrollo económico.

 

Las representantes del municipio son: la artista María Teresa García Reyna, que presenta la exposición “Belleza Mexicana”, que se distingue por el empleo de colores cálidos que representan la familia, la belleza y el amor a México y Jazmín Estefani Soria Guardado, quien cuenta con una amplia experiencia en la elaboración de enchiladas potosinas.

 

Entre los municipios que participan se encuentran: Armadillo de los Infante, Cedral, Cerro de San Pedro, Santa Catarina, Tanquián, Tierra Nueva, Moctezuma, Villa de Ramos, Villa de Reyes, Soledad y San Luis Potosí.