Soledad firmó un convenio de colaboración con la CEDH

14

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez firmó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), que tiene el objetivo de establecer el compromiso de coadyuvar a desarrollar en la población y los servidores públicos, los conocimientos, conceptos y métodos necesarios para llevar a cabo acciones de capacitación, educación, promoción, protección e información en derechos humanos.

Este convenio fue firmado por el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte y el presidente de la CEDH, Jorge Andrés López Espinosa.

Esta actividad se enmarca en la conmemoración del “Día de los Derechos Humanos” establecido cada 10 de diciembre desde 1948, en que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El Presidente Municipal refrendó su compromiso de colaborar en toda actividad que promueva y difunda los derechos humanos en Soledad, con el fin de garantizar una cultura de respeto y sana convivencia entre sus habitantes.

Indicó que se dará continuidad a la implementación de políticas públicas que promuevan el fomento de valores, que conlleve a una convivencia social sana con el irrestricto apego a los derechos humanos.

Por su parte, el presidente de la CEDH, Jorge Andrés López Espinosa, destacó que Soledad es uno de los 11 municipios que cuenta con una Coordinación Municipal de Derechos Humanos que brinda una atención más directa a la población y es el enlace con el órgano estatal.

Como parte de la firma de este convenio, la CEDH brindará la capacitación gratuita a elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y a funcionarios municipales sobre diversos temas como la Alerta de Género y el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, respecto al cumplimiento de lineamientos en derechos humanos.