Soledad es sede de los XX Juegos Deportivos Estatales de Primaria “Profr. Enrique García Loredo”

24

El municipio de Soledad de Graciano Sánchez es sede de los XX Juegos Deportivos Estatales de Primaria “Profr. Enrique García Loredo” y clasificatorios a los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2017-2018.

El director de Educación Municipal, Juan Antonio Alvarado Martínez, informó que cada año, las instituciones educativas de nivel primaria se preparan para competir en diversas disciplinas deportivas, como lo establece la curricula de Educación Física. En el municipio se desarrollarán los torneos de volibol.

En el evento inaugural que se llevó a cabo en la plaza principal, se dio la bienvenida a las delegaciones de los municipios de San Luis Potosí con cinco equipos participantes, Matehuala, Cerritos, Xilitla y Soledad de Graciano Sánchez con dos equipos.

En total, participan en este evento 168 deportistas foráneos, 84 en la rama varonil y 84 en la rama femenil, 14 entrenadores y 14 auxiliares.

El Secretario General del Ayuntamiento, Raymundo González Jiménez, fue el encargado de realizar la declaratoria inaugural de los juegos, luego de dar un mensaje de bienvenida a los participantes y destacar que en el municipio hay deportistas sobresalientes en diferentes disciplinas como en este caso el volibol.

Expresó la importancia de la sana convivencia, además de que valorar su participación los hace triunfadores, por ello, los exhortó a ofrecer su máximo esfuerzo al competir en esta disciplina.

El juramento deportivo estuvo a cargo de la niña María Fernanda Martínez Muñoz, además se leyó una reseña biográfica del Profesor Enrique García Loredo, en la que se destacó su amplia trayectoria laboral y su paso como deportista de alto rendimiento en la lucha olímpica.