Soledad da seguimiento a la identificación de los dueños de predios que se encuentran en abandono

6

La dirección de Ecología Municipal de Soledad da seguimiento a la identificación de los dueños de predios que se encuentran en abandono, con el objetivo de exhortarlos a que realicen la limpieza de los mismos, pues su descuido genera contaminación ambiental.

Rafael Cantú Aguilar, titular del área, informó que se trabaja de manera conjunta con varias instancias como el departamento de Aseo Público de la dirección de Servicios Municipales, además de Desarrollo Urbano y Catastro.

Indicó que atienden las quejas ciudadanas sobre terrenos que pueden ser de riesgo, por lo que personal del área acude al lugar para realizar una visita de inspección y levantamiento de datos; posterior a ello, se trabaja en coordinación con la dirección de Catastro para investigar el nombre del dueño, ya que por tratarse de propiedad privada el Ayuntamiento no puede ingresar al lugar, y finalmente se gira un citatorio al propietario para que intervenga en el tema y efectué la limpieza.

En tanto, se solicita el apoyo del departamento de Aseo Público para la limpieza de áreas comunes de las colonias y evitar que en éstas se acumule basura o crezca maleza.

En este sentido, pidió a la ciudadanía que se ocupen por el cuidado del medio ambiente, provoca que dicha problemática sea reiterativa.

De ahí que además de solicitar las labores de limpieza y mantenimiento, también se invita a los dueños de los predios a que acerquen o construyan una barda para que la misma población no lo use como basureros.

Finalmente, detalló que en el mes de septiembre se recibieron cinco quejas y en lo que va del año se han instaurado alrededor de 18 procedimientos a personas que incumplieron con la recomendación de mantener limpios sus espacios.