Soledad da continuidad al programa “Cuidado y al pendiente de tu salud”

17

La dirección del Servicio Médico Municipal da continuidad al programa “Cuidado y al pendiente de tu salud”, mediante la que se implementan acciones preventivas para evitar enfermedades entre la población.

Al respecto, la directora del área, Lucía Martha Ramírez Rodríguez, dio a conocer que se imparten pláticas con la población a la que se le brinda información que deben tomar en cuenta ante las altas temperaturas que se registran, mediante las que se informa sobre los riesgos de temporada que son: golpe de calor, insolación, deshidratación, enfermedades diarreicas agudas, entre otras; se les indica que deben detectar los signos y síntomas de alarma, además de las medidas para protegerse durante estos días.

Destacó que se pone especial atención en los niños y adultos mayores, quienes son más vulnerables a presentar complicaciones por las altas temperaturas, por lo que las acciones mencionadas tienen el objetivo de que la población esté prevenida y cuente con las medidas y recomendaciones para que su salud no se vea afectada.

En este sentido, señaló que es importante mantenerse hidratado, consumir líquidos de forma abundante, evitar la ingestión de cafeína y bebidas alcohólicas, usar ropa ligera de colores claros y evitar el consumo de alimentos en la calle o verificar las condiciones de salubridad en que se expenden.

Informó que las consultas se han incrementado hasta en un 70% y afortunadamente son pacientes que acuden a una atención temprana, de tal manera, que no se han registrado casos de golpe de calor o deshidratación que represente un riesgo mayor.

Finalmente, indicó que cuentan con el stock de medicamentos suficientea para hacer entrega a los pacientes en los consultorios médicos gratuitos del municipio.