Soledad contempla en plantilla laboral a personas con discapacidad

23

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, resaltó que el Ayuntamiento se vincula con empresas socialmente responsables y filantrópicas que contemplan en su plantilla laboral a personas con discapacidad.

Lo anterior, con la finalidad de que cuenten con oportunidades en el mercado de trabajo, ya que las personas con discapacidad tienen el derecho a desarrollar plenamente sus proyectos de vida laboral.

Informó que la dirección de Fomento Económico y la Instancia Municipal de la Mujer, han sostenido reuniones con una empresa de la Zona Industrial, que brinda oportunidades de trabajo a personas con discapacidad y de la tercera edad, “el 50% de su plantilla corresponde a estos grupos vulnerables”.

Abundó que se trata de una empresa que tiene varios ramos, como el armado de tarimas así como la maquila de uniformes industriales, además de trabajos de jardinería que se realizan en otras compañías, que apoyan a personas con síndrome de Down.

Al mismo tiempo, se les brinda a los empleados un desarrollo integral, acercándoles oportunidades educativas y diversos apoyos acordes a sus necesidades.

El alcalde destacó que la administración municipal que encabeza, diseña políticas públicas dirigidas a los sectores más vulnerables, fomentando con ello la participación de empresas y promoviendo los procesos de inclusión laboral de personas en situación de vulnerabilidad, “hemos avanzado en este aspecto, pero el objetivo es abrir más espacios a favor de estos grupos y con ello impulsar que cuenten con empleos formales”.