Soledad avanza en la limpieza y rehabilitación de cementerio municipal

13

En el cementerio municipal de la comunidad de Ventura, la dirección de Servicios Municipales de Soledad avanza en la limpieza y rehabilitación de este espacio, con el objetivo de mejorar sus condiciones, ante las próximas festividades de Día de Muertos.

La directora del área, Dolores Eliza García Román, informó que los departamentos de Imagen Urbana, Parques y Jardines y Aseo Público, realizan trabajos de limpieza, deshierbe, poda, retiro de maleza, blanqueo de árboles, pintura y rótulos de fachada.

Destacó que el cementerio de la comunidad de Ventura es uno de los más antiguos del municipio, en el que los habitantes de este lugar conservan arraigadas tradiciones, a las que se suman los recorridos que organiza la dirección de Turismo en esta temporada.

Por ello, consideró que además del trabajo cotidiano que se realiza en la limpieza de estos espacios, era importante reforzar los trabajos tendientes a mejorar la imagen de este lugar.

De igual forma, indicó que en el panteón municipal “Nuestra Señora del Refugio” de la cabecera municipal y en el cementerio del “Señor de la Misericordia” de la colonia Las Flores, se continúan con los trabajos de limpieza.

En el más antiguo, que es el de la cabecera municipal se realiza el deshierbe en manzanas, retiro de maleza y recolección de basura.

En el cementerio de Las Flores denominado “Nuestro Señor del Refugio” se da continuidad al mantenimiento en el interior y exterior, mantenimiento en pintura en bardas exteriores, poda de pasto, deshierbe de jardines, mantenimiento y limpieza de capilla, entre otros.

Finalmente, indicó que estos trabajos de mantenimiento no se detienen, ya que hay programa permanente, pero éste se ha reforzado en estas últimas semanas.