Soledad alista el programa invernal

10

El Ayuntamiento de Soledad alista el programa invernal que se implementará en el municipio, que se caracteriza por acciones integrales a favor del sector de la población más vulnerable.

Para tal efecto, la administración que encabeza el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, integra al Sistema Municipal DIF, la dirección de Protección Civil y la dirección de Infraestructura.

Entre las acciones se encuentra el reforzar el operativo para la ubicación de las personas en situación de calle; se cuenta por lo menos con siete refugios temporales en el municipio, en donde se ofrece alimentación y servicio médico a las personas canalizadas, además se cuenta con trabajadoras sociales y psicólogos en caso de que las personas requieran de este tipo de atención.

De igual forma, el Ayuntamiento a través de la dirección de Infraestructura Municipal entregará cobertores a las personas de la tercera edad, como parte de uno de los programas sociales que maneja esta instancia.

El año pasado se entregaron alrededor de 20 mil cobertores en colonias y comunidades y para este año, la expectativa es ampliar el padrón de beneficiarios.

De igual forma, el Sistema Municipal DIF realiza con trabajo social una visita a las zonas más vulnerables para acercar diversos apoyos que corresponden al área.

Las comunidades más vulnerables por el frío son: La Tinaja, Purísima, Joya Honda y Cándido Navarro, así como Palma de la Cruz, además de colonias que se encuentran asentadas en terrenos irregulares, a las que se hace llegar apoyo diverso, en tanto se implementan rondines para detectar a personas en situación vulnerable que son canalizadas para su debida atención a los albergues o instituciones con los que el Ayuntamiento tiene convenio