Soledad afina detalles para la expo del próximo sábado y domingo

14

El Ayuntamiento de Soledad afina detalles para la expo que se desarrollará el próximo sábado y domingo en la plaza principal con motivo del “Primer Festival Cultural de Bebidas Tradicionales”.

En la Presidencia Municipal, directores de las diferentes áreas sostuvieron una reunión para definir las estrategias y acciones que garanticen el desarrollo de un evento completamente familiar y seguro que se conjuntará con la Feria de las Flores.

En entrevista, el Secretario General del Ayuntamiento, Raymundo González Jiménez, detalló que se trató de una reunión final para detallar las acciones que realizará cada una de las áreas, “en el ánimo de garantizar no solamente la seguridad e integridad de los soledense, sino de que también esta actividad permanezca en el renglón de la cultura, de lo familiar, además de apoyar a las familias que se sostienen con la venta de productos tradicionales, en algunos de los cuales, el municipio de Soledad es uno de los principales productores”.

En la reunión intervino Protección Civil, Seguridad Pública, Servicios Municipales, Comercio, Cultura, Turismo y Deportes, por mencionar algunos.

Informó que por parte de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal se destinarán 40 elementos que se encargarán de la vialidad y de garantizar que el evento que dará inicio a las 11 de la mañana y concluirá a las 9 de la noche, se desarrolle en completo orden.

Detalló que esta expo estará enmarcada por eventos culturales como la presentación de números de danza folclórica, además de la muestra de gastronomía típica de la región y quienes deseen consumir una bebida tradicional lo hagan de manera ordenada y tranquila, pues es un evento 100 por ciento familiar.

Finalmente, precisó que la venta de bebidas tradicionales se realizará hasta las 8 de la noche, las demás actividades se desarrollarán hasta las 9 de la noche, “es una fiesta familiar, un evento netamente cultural gastronómico y sobre todo artístico”.