SGS conmemoró el 98 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata

29

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez conmemoró el 98 aniversario luctuoso del caudillo revolucionario, Emiliano Zapata.

 

 

En el monumento erigido en su honor ubicado en la carretera a Rioverde, autoridades de diferentes niveles, representantes de organizaciones campesinas y ejidatarios, le rindieron honores.

 

 

En representación del acalde Gilberto Hernández Villafuerte, el director de Educación Municipal, Juan Antonio Alvarado Martínez, rememoró la vida y el legado de Emiliano Zapata.

 

 

“Este gobierno municipal que encabeza nuestro alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, hace el exhorto para redoblar esfuerzos y trabajar en coordinación con gobierno federal, estatal y municipal, pugnar por un mejor apoyo al campo mexicano y que la muerte de Zapata sea motivo de exigir a los distintos niveles de gobierno un verdadero apoyo al campesino mexicano”, expresó.

 

 

Soledad de Graciano Sánchez es la esperanza para el agro mexicano y reconoce a Emiliano Zapata como el máximo símbolo agrarista de la historia nacional.

 

 

En el acto luctuoso en memoria del Caudillo del Sur, que fuera asesinado a mansalva un 10 de Abril de 1919 en la Hacienda de Chinameca en su natal Morelos, el funcionario municipal resaltó que tras su muerte, Zapata fue inmortalizado en la cultura popular.

 

 

Sin embargo, “a 98 años de la muerte de Zapata resulta importante analizar la situación actual del campo mexicano, también vale la pena reflexionar sobre la miseria y el rezago en el que se encuentra aún la población rural de nuestro país”, expresó.

 

 

Los representantes de las autoridades de los diferentes niveles, colocaron un arreglo floral y montaron una guardia en honor al Caudillo del Sur.