Servicios Municipales se mantiene alerta para brindar apoyo que la ciudadanía

7

La dirección de Servicios Municipales se mantiene alerta para brindar apoyo que la ciudadanía en caso de que se presenten contingencias por lluvias, por lo que se mantiene una estrecha coordinación con otras dependencias.

Al respecto, Andrea Herrera de la Fuente, directora del área, indicó que se han realizado trabajos preventivos para evitar anegaciones en diferentes colonias del municipio.

En este sentido, detalló que esta área cuenta con una cuadrilla que realiza la limpieza diaria en las avenidas principales de la cabecera municipal.

De igual forma, cuadrillas de barrido manual realizan la limpieza de calles en avenidas, accesos y puentes, con el objetivo de prevenir que en esta época de lluvias se obstruyan coladeras y redes de drenaje.

La funcionaria informó que como resultado de estas acciones, en los últimos días, se ha recolectado un aproximado de 15 toneladas de basura.

En lo que respecta a las cuadrillas de Parques y Jardines, se realiza la poda de árboles en riesgo de caer, además del deshierbe de áreas recreativas y limpieza de terrenos baldíos en las diferentes colonias.

Finalmente, indicó que se mantiene una estrecha comunicación con dependencias municipales como Protección Civil, Obras Públicas, además de la delegación de INTERAPAS para la implementación de acciones coordinadas y de atención en diferentes situaciones, dentro del Plan de Contingencia Pluvial 2018.