Servicios Municipales recolectaron alrededor de 150 toneladas de basura en la FENAE

12

La dirección de Servicios Municipales brindó un eficiente servicio de recolección de basura durante el desarrollo de la Feria Nacional de la Enchilada.

De acuerdo con reportes de esta área, se recolectaron alrededor de 150 toneladas de residuos sólidos en 10 días.

Para tal efecto, se contó con un plan operativo que cubrió todas las áreas de la feria, sin descuidar en ningún momento el servicio que se brinda en las diferentes colonias del municipio.

Se destinó a 40 personas del departamento de Aseo Público en tres turnos: de 6 de la mañana a 1 de la tarde; de 1 de la tarde a 8 de la noche y de las 8 de la noche hasta el término de la jornada ferial.

El personal realizó limpieza de cada uno de los pabellones que ocupan el primer cuadro de la cabecera municipal como lo es la muestra gastronómica, el Teatro del Pueblo, juegos mecánicos y las áreas comerciales.

Este plan operativo se implementó en la cabecera municipal y ha dado buenos resultados, pues además la limpieza es constante a través de brigadas especiales de barrido manual.

Cabe señalar que las rutas de recolección no sufrieron modificaciones, de tal manera, que éstas se cubrieron con normalidad y los operadores de las tolvas recolectaron la basura en los días ya programados.

Otro de los lugares en donde se implementó este plan operativo fue en la Unidad Deportiva 21 de Marzo, con óptimos resultados.