Servicios Municipales realiza limpieza integral en Soledad

18

 

Las cuadrillas de la dirección de Servicios Municipales llevan a cabo la limpieza integral de la cabecera municipal, que incluye las diferentes calles y la plaza principal.

 

El personal del departamento de Aseo Público realizó la limpieza de poco más de 16 mil 500 metros lineales en el Jardín Hidalgo, la avenida Hidalgo, avenida Benito Juárez, Zaragoza, Corregidora y Ocampo, por mencionar algunos puntos.

 

Además de la limpieza en los lugares públicos, también se realiza esta acción en las oficinas municipales; como resultado de estos trabajos se recolectaron alrededor de 12 toneladas de basura en una sola jornada.

 

Al respecto, la directora del área, Andrea Herrera de la Fuente, informó que en la plaza principal de Soledad se realizan trabajos complementarios en el jardín principal como la rehabilitación de maceteros, poda de árboles y la rehabilitación del alumbrado público.

 

Para tal efecto, dispuso de una cuadrilla especial conformada por 30 personas que realizan trabajos de mantenimiento de la plaza principal conformada por los diferentes departamentos del área de Servicios Municipales.

 

La directora hizo un llamado a la población en general a que mantengan la limpieza de las plazas públicas y que no contribuyan al deterioro de la infraestructura.

 

Si bien existen brigadas especiales trabajando en esa zona en un horario de 7 de la mañana a 7 de la tarde, resulta común y es de llamar la atención que los habitantes o visitantes no se concientizan depositando sus desechos en las papeleras, lo que confirma que se tiene que trabajar en una cultura ecológica.

 

Precisó que este reporte sólo corresponde a las labores realizadas en la cabecera municipal, pero diariamente se destinan cuadrillas a las diferentes colonias del municipio.

“Una invitación constante para que la ciudadanía nos apoye con el buen destino de sus desechos y en este caso si nosotros no colocamos la basura en su lugar donde es propio, todos nos vemos afectados entonces pedirle mucho a la ciudadanía que colabore con nosotros para mantener en buen estado nuestro entorno”, concluyó la funcionaria.