Servicios Municipales pide a la población cuidado a la población

8

Por el pronóstico de próximas precipitaciones pluviales en Soledad, el área de Servicios Municipales pide a la población ser cuidadosa y responsable en el desecho de residuos en la vía pública, con el fin de mantener libres alcantarillas y sistema de drenaje.

De igual forma, la dependencia en mención, explicó que distintas cuadrillas se disponen listas y se encuentran trabajando durante esta posible eventualidad de lluvia; las cuales realizan barrido manual en los lugares de mayor complicación vial, tales como avenidas y accesos principales.

Actualmente, se labora en Cabecera Municipal, en calles como Agustín de Iturbide, Porfirio Díaz, Ignacio Allende, Magdaleno Cedillo, entre otras.

Además, se lleva a cabo trabajo de limpieza general de forma diaria, liberando del exceso de basura en alcantarillas y desfogues en todas las zonas del municipio; con la finalidad de evitar en mayor medida posible encharcamientos o inundaciones.

Frecuentemente, en temporada de lluvia diversas colonias como Cactus, Quintas de la Hacienda, San Felipe, Primero de Mayo y Rivas Guillen presentan este tipo de problemática, debido exceso de residuos de hierba y vegetación en las calles, así también por residuos que la misma ciudadanía arroja.

En ese sentido, se exhorta a la población mantener limpio el frente de sus domicilios, no tirar en alcantarillas basura sólida ni desechos inorgánicos y colaborar en caso de obstrucción de coladeras colectivas.

Finalmente, se informó que existe coordinación con la dirección de Protección Civil para actuar de inmediato en el auxilio de inundaciones mayores que pongan en riesgo el bienestar de las familias del municipio.