Servicios Municipales abastece de agua a comunidades de Soledad

11

La dirección de Servicios Municipales abastece de agua a comunidades de Soledad y recibe solicitudes de apoyo en zonas rurales, en apoyo a las familias que carecen del vital líquido y repercute en su higiene y salud.

Aunar acciones contra el desabasto de agua en zonas alejadas de la mancha urbana, es imprescindible para el desarrollo de las comunidades del municipio, por lo que la dirección de Servicios Municipales, da respuesta a solicitudes de abastecimiento de agua.

El área cuenta con un plan operativo para hacer frente a problemas de abasto, lo que repercute en aspectos primordiales como la higiene y salud, principalmente en zonas rurales como la comunidad El Zapote y La Candelaria, donde esta semana se abasteció con pipas de agua en escuelas de la zona y domicilios.

Se informó que la dirección de Servicios Municipales se coordina con el organismo operador de agua, para dar respuesta a las inquietudes de la población y apoya también en zonas rurales en donde no interviene el INTERAPAS, ya que administran sus propios pozos.

Aunque el desabasto se presenta no de manera general en las comunidades, se atienden los reportes en apoyo a la población que no cuenta con el beneficio de pozos o bien, en los cuales ocurren fallas técnicas, por lo que de inmediato se abastece con pipas.

Esta área pone a disposición el teléfono 8 54 50 76, para la atención de reportes de la ciudadanía y brindar la atención que se requiera.