Servicio Médico Municipal realiza diagnósticos de salud en 12 consultorios gratuitos

11

El Servicio Médico Municipal realiza diagnósticos de salud en los 12 consultorios gratuitos, con el objetivo de detectar las patologías o enfermedades más recurrentes en las distintas zonas del municipio, informó el titular del área, el doctor Juan Carlos Negrete Ayala.

 

Indicó que los diagnósticos requieren de mínimo de seis meses para detectar con exactitud el problema recurrente y determinar acciones precisas, en tanto, se brinda la atención integral que los pacientes requieren.

 

Precisó que hay enfermedades recurrentes de acuerdo a las temporadas, “por ejemplo, si en un mes aumentan las enfermedades gastrointestinales o respiratorias, ahí si no hay necesidad de esperar tanto se hace una acción directa hacia esta patología”.

 

Señaló que se realiza la promoción de cada uno de los consultorios para que la gente conozca los servicios que se ofrecen, para lo cual, se cuenta con un plan definido.

 

En este sentido, indicó que en el aspecto interno, en cada una de las áreas municipales se dirigirán programas dirigidos a los trabajadores para determinar su agudeza visual, la importancia del control de presión arterial y elaborar un expediente clínico que determine su estado de salud, para a partir de éste brindar la atención médica que requieren.

 

Estas mismas acciones se dirigirán a la población en general mediante la atención en cada uno de los consultorios distribuidos en las colonias del municipio.