Servicio médico ha atendido a más de 50 jóvenes

14

En lo que va del presente mes, el Servicio Médico de Soledad, ha atendido en promedio a 50 jóvenes en cada uno de los 12 consultorios que hay disponibles en el municipio, a quienes se les brindan pláticas de orientación para la planificación de embarazos. Estos talleres son totalmente gratuitos.

La intención es disminuir los números de embarazos en la población adolescente y se está por abrir una campaña para las escuelas, principalmente en nivel secundaria, que es donde se presenta el mayor índice de embarazos no deseados a temprana edad, debido a que muchas de las jóvenes no rebasan siquiera los 16 años.

Cabe mencionar que también se fomentará una buena cultura sobre salud reproductiva en los jóvenes varones, ya que muchas de las adolescentes que rondan entre los 15 años, son quienes principalmente acuden a los centros del servicio médico para las pláticas y orientaciones.

En las pláticas se abordan temas sobre salud reproductiva, el uso de métodos anticonceptivos tanto para hombres como para mujeres, además de proporcionar preservativos y otros tipos de métodos anticonceptivos totalmente gratuitos, también se dan recomendaciones sobre los cuidados que deben llevar aquellas jóvenes que están en etapa de gestación, como es consumir ácido fólico y todo tipo de recomendaciones para un sano desarrollo del producto.