Se relizó acciones de reforestación en la comunidad de Rancho Nuevo

4

La dirección de Servicios Municipales implementó un programa para el fortalecimiento de plantas ornamentales y una variedad de árboles factibles de crecimiento en el municipio, mismos que se desarrollan en el vivero municipal.

 

Al respecto, la directora del área, Andrea Herrera de la Fuente, informó que por primera vez se actualizó un censo para conocer la cantidad y ubicación por especie, de plantas y árboles existentes en el vivero que se encuentra en la unidad deportiva 21 de Marzo en la colonia San Antonio, en donde personal realiza el mantenimiento adecuado.

 

De igual manera, señaló que se llevó a cabo la gestión ante distintas dependencias ambientales para la obtención y donación de árboles para el vivero, además de 5 mil 910 árboles para forestación y reforestación.

 

Detalló que entre las diferentes especies de árboles con las que cuenta el vivero, se encuentran: trueno, fresno, palma y casuarina.

 

La funcionaria explicó que se apoya además a la dirección de Ecología a dar respuesta a la solicitud de los representantes de diferentes colonias e incluso de centros educativos que solicitan reforestación de espacios, para lo cual, se emplean plantas del vivero.

 

Finalmente, informó que se han realizado acciones de reforestación en la comunidad de Rancho Nuevo, la plaza principal de la cabecera municipal, instituciones educativas, avenidas, camellones y jardines.