Se realizan acciones para mejorar imagen de varias escuelas

19

Con la finalidad de rehabilitar espacios públicos que benefician a la población estudiantil del municipio, la dirección de Respuesta Ciudadana realizará varias acciones en coordinación con la dirección de Educación para mejorar la imagen de varias escuelas.

 

El titular del área, Luis Gerardo López Vera, informó que conforme a lo establecido por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte dentro del plan de trabajo de 100 días, no se debe bajar la guardia y se redoblan esfuerzos para continuar con el trabajo de velar por los intereses comunes.

 

Informó que en coordinación con la dirección de Educación y Acción Cívica, se implementará en los próximos días, un programa integral de atención a escuelas del municipio, con la intención de rehabilitarlas y apoyar propuestas que cumplan con enfoques de desarrollo urbano y social, aplicando pintura en un primer momento pintura e impermeabilización a unas 10 escuelas y hacer un diagnóstico para continuar en otras más.

 

Destacó que con apoyo de los departamentos de Servicios Municipales, Parques y Jardines, Alumbrado y Aseo Público, realizan diversas acciones competentes a sus áreas, encaminada a la mejora de la imagen urbana al exterior, alrededores de los planteles educativos y fraccionamientos cercanos.

 

Agregó que el propósito de la dirección de Respuesta Ciudadana es construir un instrumento de política pública e impulsar así, una rehabilitación de los planteles educativos con estándares de calidad sobre diseño y construcción, desde una perspectiva de desarrollo social.

 

Finalmente, dijo que el acercamiento con la población es vital para escuchar inquietudes y dar una respuesta inmediata, en beneficio de toda la ciudadanía que merece un entorno digno con servicios básicos de calidad.