Se instalaron módulos de hidratación a causa de altas temperaturas

13

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, brinda atención a la población en general en los tres módulos de hidratación que se instalaron en el municipio a causa de altas temperaturas que se han registrado, en donde se han revisado a 1, 700 personas, además se hace entrega de agua embotellada y suero vida oral.

Lo anterior lo informó el director del área, Mauricio Ordaz Flores, quien detalló que se han entregado 5 mil botellas de agua embotellada y se cuenta con una dotación de 10 mil sobres de suero y la misma cantidad de agua embotellada.

Dio a conocer que se abrirán nuevos módulos de hidratación en las plazas comerciales, además de los que ya funcionan en la plaza principal de la cabecera municipal, la comunidad de Palma de la Cruz y Cándido Navarro.

“En estos lugares hemos tenido una gran actividad, porque recordemos que es un paso obligado de las personas que acuden a dejar a sus niños a las escuelas, además se les hace entrega de folletos en los que se explica de manera clara cuáles son las recomendaciones que se deben de adoptar para hacer frente a las altas temperaturas”, explicó.

En este sentido, señaló que es importante mantenerse hidratado, consumir líquidos de forma abundante, evitar la ingestión de cafeína y bebidas alcohólicas, usar ropa ligera de colores claros y utilizar sombrero o sombrilla para protegerse del sol, además de evitar exponerse al sol durante el lapso en que hay mayor radiación que es de las 11 a las 15 horas.

“Es importante llevar a cabo estas recomendaciones, porque esto será muy favorable para evitar un golpe de calor y nosotros estaremos trabajando dándoles trípticos a toda la población y lo hemos hecho también mediante las revisiones con técnicos en urgencias médicas, los cuales tenemos aquí perfectamente establecidos en la dirección”, señaló.

En los centros educativos también se emitieron recomendaciones para que permitan a los estudiantes el uso de ropa ligera, independientemente del uniforme, además de restringir actividades al aire libre.

Recordó que los signos de alarma de los golpes de calor son: enrojecimiento y resequedad en la piel, sudoración excesiva y posterior falta de sudor, náuseas, pulso rápido, mareos o confusión, entre otros.

Puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 8 31 12 60, para cualquier situación que se presente, la cual se atenderá con la inmediatez que amerita.