Se implementarán diversas acciones para brindar atención a las mascotas

15

El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Respuesta Ciudadana informó que trabaja de manera coordinada con dos asociaciones protectoras de animales, con las que implementarán diversas acciones para brindar atención a las mascotas.

Lo anterior, en respuesta a las inquietudes que han recibido en esta área, en cuanto a la atención hacia los animales, en especial aquellos que se encuentran en condición de calle.

El titular del área, Mauro Sarabia Correa, informó que se trabajará con dos asociaciones protectoras de animales, una de ellas es “PACMAN” y la otra es “Huesitos y Croquetas”, “estamos trabajando de la mano para aportar un granito de arena a esta problemática y en ese sentido lo que están haciendo estas asociaciones es salir a las calles y rescatar animalitos que se encuentran en situación de abandono y de calle y en ese sentido ellos lo que hacen es atenderlos médicamente”.

Dio a conocer que el próximo domingo 26 de agosto a partir de las 10 de la mañana habrá un evento en el que participarán las dos asociaciones civiles mencionadas, mismas que darán en adopción a mascotas a personas que reúnan determinados requisitos y que garanticen que se les dará un hogar en el que contarán con los cuidados que requieren.

En este sentido, indicó que serán alrededor de 30 mascotas rescatadas de la calle, las que serán entregadas en adopción.

Finalmente, dijo que la atención de problemáticas como la mencionada se debe trabajar en equipo, que es lo que se pretende realizar con las asociaciones, aunado a una educación de respeto hacia los animales, la cual debe inculcarse desde casa