Se implementa programa “Salud y Limpieza en tu Comunidad”,

36

La directora de Junta de Mejoras, María Teresa Mexquitic Sandoval, informó que en coordinación con el Servicio Médico, se implementa el programa “Salud y Limpieza en tu Comunidad”, enfocado a llevar diversos beneficios a los habitantes de la zona rural.

 

Este programa se realiza cada viernes y se proyecta visitar siete comunidades, a las que se acerca diversos servicios de salud, además de la gestión y canalización de sus inquietudes a las áreas competentes para la solución de las mismas.

 

Hasta el momento se ha visitado las comunidades de Los Gómez y la comunidad de Palma de la Cruz, en donde se benefició aproximadamente a 150 familias.

 

Detalló que en las comunidades hay personas en condición vulnerable, viven de lo que produce el campo y requieren de una mayor atención, “estamos acercando servicio de médico general y la entrega de medicamento gratuito, además de brindar asesoría jurídica y la tramitación de cualquier tipo de gestión por parte de Junta de Mejoras”.

 

Indicó que en estudios especializados como rayos x y ultrasonidos, se cuenta con convenios con instituciones médicas para que se aplique un 50% de descuento en el costo, en tanto que se está en pláticas para que en base a un estudio socioeconómico este tipo de estudios sean gratuitos para familias que no tiene la posibilidad de cubrir el porcentaje mencionado.

 

La funcionaria informó que se tiene planeado llevar este programa a siete comunidades, entre las que se encuentran además de las ya mencionadas, la de Enrique Estrada, Potrero de Adentro, San José del Barro, por mencionar algunas, en donde se ha detectado índices de vulnerabilidad.