Se han recolectado un total de 720 toneladas de basura

15

La dirección de Servicios Municipales informa que dentro del programa de 100 días de trabajo del Ayuntamiento de Soledad, se han recolectado un total de 720 toneladas de basura, siendo beneficiadas 60 colonias del municipio.

 

La directora del área, Dolores Eliza García Román, informó que se cuenta con 10 unidades y diariamente se recolectan hasta 70 toneladas de basura, recolectándose este 24 de diciembre y 31 de diciembre hasta 120 toneladas entre los dos días.

Destacó que el servicio se brinda de lunes a domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche, “seguimos trabajando constantemente día tras día y en cada uno de los rincones del municipio de Soledad, tenemos que ser constantes en esta actividad, sobre todo en estas fechas decembrinas, cuando se incrementa la cantidad de desechos”.

Indicó que cuenta con un calendario definido para la atención de colonias y comunidades, además de prestar en 35 rutas bien definidas que permiten brindar un mejor servicio a la población.

Exhortó a la población a que esperen el paso de los camiones recolectores de basura y eviten colocar bolsas en las esquinas, ya que esta situación acarrea diversos problemas como la dispersión de residuos en la calle.

La funcionaria destacó además, el trabajo de barrido manual que realiza el personal a su cargo, cubriendo las principales calles y avenidas del municipio.