Se elaborará alrededor de 600 piñatas, con motivo del Día del Niño

35

La dirección de Promoción Ciudadana elaborará alrededor de 600 piñatas, con motivo del Día del Niño, mismas que serán repartidas en las diferentes colonias y comunidades.

La titular del área, Silvia Hernández López, informó que serán entregadas en los eventos programados que iniciaron este lunes 24 de abril, para festejar a las niñas y niños del municipio.

El taller de elaboración de piñatas tiene el objetivo de brindar capacitación a personas interesadas en esta artesanía y personal del área se suman a esta labor, para dar forma a diversas figuras.

Indicó que además de utilizarlas en las caravanas de entrega de juguetes del Ayuntamiento de Soledad y el Sistema Municipal DIF, serán donadas a instituciones que así lo soliciten.

En este sentido, señaló que hay escuelas que solicitan la donación de piñatas y dulces, y en lo que corresponde a su área se da respuesta a su solicitud.

Destacó la labor del Ayuntamiento de Soledad y el Sistema Municipal DIF, para festejar a las niñas y los niños y llevarles un momento de alegría.

“Buscamos contribuir con nuestro granito de arena a esta noble causa y sumarnos con la elaboración de las piñatas”, expresó.

Finalmente, indicó que el personal trabajará en este taller de forma contante, en tanto, otras actividades del área seguirán su curso normal.