Se da agilidad en las distintas oficialías del Registro Civil

13

En el municipio de Soledad se ha observado un incremento de la solicitud de actas de nacimiento, debido al proceso de inscripción a los centros educativos de nivel básico, a lo cual se da agilidad en las distintas oficialías del Registro Civil.

Al respecto, el Secretario General del Ayuntamiento, José Raymundo González Jiménez, destacó que se cuenta con un convenio con la dirección general del Registro Civil, mediante el cual se dotó en comodato de dos máquinas que expenden actas de nacimiento; una ubicada en la Oficialía Primera y otra en la Oficialía Quinta, que han sido de gran utilidad por la rapidez para acceder al documento.

Indicó que en el caso de las máquinas expendedoras, éstas imprimen alrededor de 200 actas de nacimiento a la semana por oficialía, “la gente puede hacer uso de esta tecnología, es más ágil y acorta tiempos”.

Precisó que se trata de un documento válido y actualizado, pues se expiden copias certificadas que cumplen con los requerimientos que solicitan las instituciones educativas.

Señaló que a partir de este mes, hay un repunte de los padres de familia que asisten a las distintas oficialías del Registro Civil, para realizar el trámite del documento oficial, pues en las escuelas, solicitan el acta de nacimiento actualizada, al momento de la inscripción.

La instrucción que se ha dado a los oficiales de las diferentes oficialías del Registro Civil en el municipio es que se brinde la mejor atención a quienes acuden para el trámite de cualquier documento, en especial en esta temporada de la expedición del mencionado, concluyó.