Se atendieron de manera directa a 1, 600 personas

23

La dirección de Participación Ciudadana presentó un informe del primer trimestre del año, en el que se atendieron de manera directa a 1, 600 personas y se realizaron 19 mesas de atención en diferentes colonias del municipio, a través de las que se brindan servicios diversos en apoyo a los habitantes de las colonias del municipio.

 

 

Al respecto, Rosa María Zavala Tristán, titular del área, detalló que en el mes de enero se llevaron a cabo mesas de atención en las colonias Real Providencia, Providencia, Rivas Guillén Norte y La Lomita; en el mes de febrero, en la avenida Ricardo Gallardo, avenida Libertad, avenida Rivas Guillén, Agaves 1, Villas del Sol y Privadas Chapultepec; en el mes de marzo, Hogares Ferrocarrileros, Rivas Guillén Quinto Plano, Industrial Mexicana, San Isidro, Fidel Velázquez, La Lomita, Central y Hacienda San Miguel.

 

 

En esta actividad se brindan servicios de: toma de presión arterial, toma rápida de glucosa, donación y acopio de medicamento, asesorías psicológicas, pruebas rápidas de VIH, pruebas rápidas de sífilis, entrega de desparasitantes, corte de pelo, además de dar difusión de los programas y acciones de las diferentes áreas que conforman el Ayuntamiento de Soledad.

 

 

Señaló que el acercamiento con la ciudadanía permite además canalizar las inquietudes que se presentan ante las instancias competentes para su debida solución.

 

 

De igual forma, en el informe se desglosó el número de personas atendidas de manera directa en las oficinas, en donde se ofrecen los servicios de toma de presión arterial, toma de glucosa, aplicación de inyecciones, medicamento y atención psicológica.

 

 

En terapias psicológicas se atendieron aproximadamente a 130 personas. Este servicio se brinda de una forma individual, de pareja y familiar, para brindar una atención adecuada a cada una de las problemáticas que se presentan.

 

 

De igual forma, señaló que hay lugares en donde se acerca este servicio y se apoya a instituciones educativas que lo solicitan.