Saldo blanco en cierre de campañas en Soledad

10

 

Como parte de las acciones de seguridad y prevención que lleva a cabo la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad se realizó el recorrido en plazas y colonias del municipio durante los cierres de campaña de los diferentes candidatos, reportando saldo blanco al término de los mismos.

El titular del área Mauricio Ordaz Flores señaló que se recibieron 18 solicitudes entre apertura y clausura de campañas, a las cuales se les dio la atención, dado que no deben hacer diferencia de colores, ya que lo importante es salvaguardar la integridad de los asistentes, conforme a lo que marca la de Ley de Protección Civil.

 

Referente a los recorridos realizados, se hizo la entrega de un análisis de riesgo o plan integral, es cual estuvo conformado por 3 acciones: la presencia de una ambulancia, contar con 4 extintores y una brigada de primeros auxilios. Los eventos de inauguración y cierre de campaña son considerados eventos masivos, razón por la cual se llevó a cabo la ejecución de este plan integral.

 

En eventos masivos, se revisó  la estructura de los escenarios que fueron colocados para garantizar que no existiera ningún riesgo.

 

De igual forma se llevó a cabo el monitoreo en diferentes colonias del municipio en donde se realizaron eventos con un menor número de asistentes, dado que en algunas ocasiones se realizó la quema de pólvora, por lo que en esos casos era de suma  importancia el contar con los 4 extintores de fuego.

 

Ordaz Flores reiteró que estos eventos se llevaron de forma pacífica dando como resultado saldo blanco; así mismo se contó con la presencia de los elementos de Protección Civil en la totalidad de los mismos, en donde en todo momento se observó un clima de tranquilidad.