Resultados positivos tras los operativos decembrinos

19

Los resultados de las acciones preventivas, disuasivas y de vigilancia, permitieron a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, reforzar la seguridad en colonias y principales arterias del municipio, logrando el aseguramiento de 5078 personas por la comisión de distintas faltas administrativas e ilícitos, además de recuperar 104 vehículos con reporte de robo en el año 2017.

La corporación, bajo los distintos esquemas preventivos y de vigilancia, aseguró a 5078 personas por la comisión de distintas faltas administrativas e ilícitos, poniendo a disposición del Ministerio Público a 144 personas.

Los distintos dispositivos de seguridad permitió el aseguramiento de 4934 personas por la comisión de faltas administrativas, la mayoría en los operativos “Soledad Seguro”, “Relámpago”, “Intermunicipal”, además de los recorridos de Fuerzas Municipales, Unidad de Reacción y Tránsito y Policía Vial.

La agenda de trabajo conformada a lo largo de las reuniones con los Comités de Consulta y Participación Ciudadana e integrantes de colonias en el municipio, además de la coordinación entre las áreas de la corporación, dio como resultado la recuperación de 104 vehículos con reporte de robo.

En el periodo comprendido del 8 de diciembre de 2017 al 8 de enero del presente año, se registraron 86 hechos de tránsito, con saldo de 10 personas lesionadas y ningún deceso, con daños materiales por un millón 433 mil pesos, además de asegurarse a 246 personas por la comisión de distintas faltas administrativas y 11 puestas a disposición del Ministerio Público.

Por su parte, el operativo “Paisano 2017”, prestó apoyo a 10 connacionales, brindó servicio de grúa en 5 casos, se repartieron 3 mil 500 trípticos y se repartieron 5 mil reglamentos de tránsito, lo que arrojó saldo blanco durante su implementación en el municipio.

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, reitera su compromiso de servir a la ciudadanía y fortalecer la seguridad en beneficio de todos, estrechando la colaboración directa con la población a través de los Comités de Consulta y Participación Ciudadana, formándose hasta el momento 21 organismos auxiliares.