Restauración de la fachada de la Presidencia Municipal lleva un avance del 75%

13

La restauración de la fachada de la Presidencia Municipal lleva un avance de aproximadamente un 75%, lo que se refleja en una mejora significativa en este edificio, informó el Oficial Mayor, Karim Barrera Islas.

Detalló que se trata de un trabajo artesanal, en el que participan alrededor de nueve expertos que sustituyen pieza por pieza la cantera, por lo que espera que para el mes de septiembre los trabajos hayan concluido en su totalidad para los festejos de las fiestas patrias.

Informó que se trabaja en etapas; en esta primera, los trabajos se enfocan a la restauración de la fachada principal, en la que se fijan y se limpia una por una las piezas de cantera; en una segunda etapa, se sustituirán todas las piezas que ya no pudieron ser reparadas y en la tercera etapa se realizarán trabajos en la plaza principal.

“Es un trabajo meticuloso, que requiere de expertos, pues recordemos que es cantera rosa, es un material especial y el objetivo es no alterar la arquitectura de la fachada y mantener su imagen original”, explicó.

El funcionario informó que para la primera etapa se destinó aproximadamente la cantidad de 85 mil pesos, cuya inversión es correctamente aplicada, pues los resultados están a la vista.

En cuanto al presupuesto que se destinará para la segunda y tercera etapa, precisó que depende del trabajo que los artesanos van realizando, pues en algunos casos sólo se requiere de la restauración de las piezas de cantera y en otros de la sustitución completa ante el deterioro que presentan.