Reposición de rejillas de alcantarillas y colectores

7

El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Infraestructura Municipal implementa un programa de reposición de rejillas de alcantarillas y colectores pluviales en diferentes puntos del municipio, en el que se aplica una inversión de aproximadamente 300 mil pesos.

Al respecto, el titular del área, José Antonio Rodríguez Rangel, informó que este programa se puso en marcha a petición de la ciudadanía, ante las diversas situaciones que se presentaban como accidentes y daños en vehículos.

Informó que con este programa se han enfocado a la rehabilitación de avenidas principales y hasta el momento llevan 50 rejillas de colectores o alcantarillas en vialidades muy transitadas, por mencionar un ejemplo en Acceso Norte.

Señaló que la reposición de rejillas es también una acción que corresponde al organismo operador INTERAPAS, mismo que realiza los trabajos en el ámbito de su competencia.

La dirección de Infraestructura interviene en vialidades principales ante la demanda ciudadana, “estamos recibiendo las peticiones de la ciudadanía, solicitamos su ubicación, canalizamos o en su caso reponemos las rejillas”.

Finalmente, señaló que la sustracción de rejillas es un problema frecuente, pero se dará continuidad a este trabajo, con el objetivo de evitar accidentes.