Realizarán la tradicional quema de judas en Soledad

40

El sábado 15 de abril, el Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Cultura, llevará a cabo la tradicional quema de Judas en la plaza principal de la cabecera municipal.

 

Al respecto, el director de Cultura Municipal, Roberto Mateo Posadas Martínez, detalló que se quemarán seis judas, dos de los cuales son los diablos tradicionales, además un personaje de Donald Trump, el ex gobernador Fernando Toranzo y su esposa, así como el exalcalde capitalino Mario García Valdez y la ex presidenta municipal de San Luis, Victoria Labastida Aguirre.

 

A partir de las 6 de la tarde de este Sábado de Gloria, en la plaza principal se vivirá un ambiente festivo con la presentación de diversos grupos musicales, además de una verbena, para dar pie a las 7 de la noche con la quema de los tradicionales Judas.

 

Las figuras que se quemarán son el resultado de los talleres de cartonería que se realizan desde hace ya un mes en la Casa de Cultura de la cabecera municipal y en la Unidad Deportiva de la colonia San José, “son aproximadamente 30 alumnos los que estuvieron participando, además de nuestros compañeros de la dirección de Cultura que tienen experiencia en cartonería y han estado apoyando a los alumnos y a los profesores en la creación de los talleres”.

 

Finalmente, explicó que en estos talleres se les enseñó a elaborar sus propias figuras, además de las que serán quemadas en la plaza principal, en el que además destacó el inicio de la Feria Nacional de la Enchilada, por lo que se espera que cientos de familia disfruten de estas actividades.