Próximo lunes se reincorporan a clases alrededor de 52 mil estudiantes

12

La dirección de Educación, informa que este próximo lunes se reincorporan a clases alrededor de 52 mil estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Juan Carlos Torres Cedillo, director  del área, señaló que posteriormente regresarían 9 mil estudiantes para educación superior y 8 mil para aproximadamente media básica, por lo que la dirección a su cargo se encuentra lista en coordinación con el personal de las distintas instituciones educativas.

Señaló que habrá estrecha coordinación con padres de familia, maestros y alumnado para que el regreso a clases transcurra de manera normal y sin incidentes que lamentar.

Respecto a delitos patrimoniales cometidos en las instituciones, señaló que hasta el momento no hay denuncias formales de robos, aunque se registraron intentos en algunos planteles, que afortunadamente no se concretaron gracias a la coordinación entre autoridades de seguridad y padres de familia.

“Estuvimos trabajando previamente a las vacaciones con los comités de seguridad de las instituciones de diferentes niveles de educación para evitar saqueos y robos a las escuelas, afortunadamente los resultados son óptimos, no tuvimos ningún robó y no tenemos ninguna denuncia por parte de alguna institución”, destacó Torres Cedillo.

El funcionario, invitó a padres de familia a salir a tiempo de sus hogares para evitar en la medida de lo posible, afluencia vehicular que pueda entorpecer la circulación vial en zonas escolares, no estacionar en doble fila y obedecer las indicaciones viales de las autoridades.