Promover la inclusión social de grupos vulnerables

18

Con el objetivo de vincular a buscadores de empleo con la Iniciativa Privada, la dirección de Fomento Económico, implementa el programa “Querer es Poder”.

Al respecto, el titular del área, Luis Fernando Gámez Macías, indicó que se dará continuidad a este programa, cuyos resultados del tercer trimestre del 2018, arrojaron que 584 personas fueron vinculadas, de las cuales, un porcentaje importante presentan alguna discapacidad, son madres solteras y adultos mayores.

Destacó que la indicación del Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte es promover la inclusión social de grupos vulnerables, brindándoles oportunidades de colocación en el mercado laboral, al igual que a la población en general.

Por ello, el Ayuntamiento cuenta con una bolsa de trabajo de industria, comercio y prestación de servicios, en donde hay vacantes para una gran variedad de perfiles, mismos que después de una evaluación son contratados con las garantías que la Ley previene.

Por ello, hizo un llamado a la población en general a que se acerquen a esta área, conozcan las vacantes, “la idea de este programa es motivar a la gente a que se active, ser parte de la formalidad laboral y conocer que querer es poder y que Soledad de Graciano Sánchez es un municipio abierto al desarrollo económico y está interesado en fomentar el empleo”.

Otra vía para que la gente interesada en conseguir empleo, es a través de las redes sociales, en cuentas sociales como Facebook en la fanpage “Fomento Económico” en donde se publican constantemente vacantes, además de una plataforma en la página web del Ayuntamiento en donde hay un apartado para la solicitud de empleo, en donde los interesados pueden registrar su solicitud, con la seguridad de que habrá una respuesta de la dirección.

El funcionario resaltó que se valoró la continuidad de este programa por la importancia que representa, en tanto, se generarán nuevos programas para esta área, por lo que ya se trabaja en el diseño de los mismos.