Programa “Del DIF para ti, Apoyo con Amor” se instala en La Lomita

17

El programa “Del DIF para ti, Apoyo con Amor” se instala en La Lomita en donde se instalaron módulos para brindar diversos servicios a la población.

El acercamiento con la ciudadanía y el brindar un trato sensible en apoyo a las diversas necesidades planteadas, es lo que motivó al Sistema Municipal DIF a recorrer las colonias y comunidades del municipio, para acercar todos los servicios que brinda esta institución.

En lo que va del año, en las mesas de atención de este programa se han atendido aproximadamente a 1, 200 familias.

Entre los servicios que se brindan en esta actividad, se encuentra la toma de glucosa, toma de presión arterial, donación de medicamento, además de asesoría psicológica, legal y de difusión de los programas y acciones implementados por esta institución, a los que se suman dependencias municipales como Protección Civil y Servicio Médico, así como la Secretaria de Salud que aplicó además la vacuna antirrábica.

El personal de cada una de las áreas brinda información y atención sobre sus funciones, con un trato cercano a la gente, lo que se encuadra en la política social a favor de los que menos tienen.

Finalmente, el programa “Del DIF para ti, apoyo con amor” continuará recorriendo las colonias y comunidades del municipio, al considerar una prioridad acercar los programas y servicios que conlleven bienestar a todas las familias.