Proceso de entrega- recepción conforme lineamientos que marca la Ley

13

El Ayuntamiento de Soledad trabaja en el proceso de entrega- recepción, conforme a los lineamientos que marca la Ley, informó el Contralor Interno, Héctor Gerardo Valladolid Martínez.

Indicó que aunque en el caso del municipio de Soledad, se trata de una reelección en el cargo del Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, “cada uno de los departamentos deberá cumplir con este proceso conforme a lo establecido por la Ley en la materia”.

Informó que las áreas municipales cuentan con información actualizada, al señalar que el pasado 23 de marzo que el alcalde Hernández Villafuerte solicitó licencia, se realizó el procedimiento de entrega- recepción para que asumiera el cargo la licenciada Yoloxóchitl Díaz López.

Posteriormente, el 31 de julio se vuelve a realizar la entrega de la administración al Ingeniero Gilberto Hernández Villafuerte.

El funcionario explicó que la Ley establece que a más tardar el 26 de septiembre debe realizarse un acto protocolario que es el definitivo en el término de la administración, en donde tendrá intervención la Auditoría Superior del Estado con el personal que éste destine para el acto en mención.

Finalmente, precisó que será en esta fecha cuando se entregue un legajo a detalle de las condiciones en que se encuentra cada una de las áreas a sus titulares, “el nuevo director tendrá un período o lapso para declarar si hay alguna inquietud o asumir que todo está en orden”.