Prioritario el fortalecimiento de políticas públicas dirigidas a los jóvenes

14

Para la administración municipal del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte es prioritario el fortalecimiento de políticas públicas dirigidas a los jóvenes, destacó Iván Uriel Rodríguez Cardona, director del Instituto Municipal de la Juventud.

Este 12 de agosto se conmemora el Día Internacional de la Juventud; en el municipio de Soledad, dos terceras partes de su población forman parte de este sector, por ello, resaltó diversos aspectos fundamentales que dan apertura a las y los jóvenes para desarrollarse plenamente, sin dejar de lado el trabajo constante por escuchar y brindar apoyo a este sector.

Destacó que los Centro Poder Joven en la colonia San Antonio y en el fraccionamiento Sn Lorenzo, constituyen espacios dignos en el que se fomenta la participación de los jóvenes y se promueve el conocimiento, la formación, capacitación y generación de habilidades que los prepara para hacer frente a los retos que se les presentan, además de que se brinda asesoría en temas de educación, salud y empleo.

Otro aspecto por resaltar es que el trabajo de la dirección de Atención a la Juventud es dinámico, es decir, se programan a la semana tres visitas a colonias e instituciones educativas en los que imparten a los jóvenes talleres de sexualidad, drogadicción, bullying, embarazos a temprana edad, prevención del delito, entre otros.

Este tipo de pláticas de orientación se brinda a través de especialistas que abordan en un lenguaje claro las diversas aristas de los temas mencionados.

El funcionario informó que además se contemplan actividades deportivas y recreativas dirigidas al sector juvenil.

Destacó que son amplias las acciones que el Ayuntamiento de Soledad implementa en beneficio de este sector, incluyendo acciones para el fomento del empleo o el autoempleo.

Resaltó también el reconocimiento que se hace a los jóvenes del municipio que destacan en diversas actividades a través del Premio Municipal de la Juventud, en el que se contemplan las categorías de logros económicos, emprendedores sociales y mérito social, como una manera de incentivar las acciones positivas de la juventud.