Premian concurso de nacimientos en Soledad

7

El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Participación Ciudadana, con el compromiso de fortalecer las tradiciones de la población, hizo entrega de premios y reconocimientos a 10 ganadores de la cuarta edición del Concurso de Nacimientos.

La titular del área, María del Socorro Pérez Díaz, al hacer entrega de los premios y reconocimientos, agradeció la participación de la ciudadanía en la convocatoria, dando realce a las tradiciones culturales mexicanas que enriquecen la convivencia familiar.

Indicó que se tuvo el registro de aproximadamente 30 nacimientos de las diferentes colonias y comunidades del municipio, los cuales destacaron por su originalidad, simbolismo y utilización de materiales.

Para efecto de la premiación, los integrantes del jurado realizaron un recorrido por los distintos nacimientos, para evaluar que cumplieran con cada uno de los puntos establecidos en la convocatoria.

El primer lugar fue para José Luis Loredo Martínez, de la colonia Francisco Sarabia; el segundo lugar para María del Socorro Segura Cortés, de la colonia Villa del Morro y el tercer lugar para Magdalena Banda Monsiváis de cabecera municipal.

Los demás ganadores pertenecen a cabecera municipal, Central de Maquinaría y Hogares Populares Pavón.

El primer lugar se le otorgó 3 mil pesos en efectivo; el segundo lugar, recibió un premio de 2 mil; tercer lugar recibió 1, 500 pesos en efectivo, al igual que el cuarto lugar y al quinto lugar se le entregó mil pesos.

Los nacimientos se instalaron en su mayoría en los domicilios, no se permitió la utilización de espacios públicos y la extensión mínima fue de 2.5 metros.

La funcionaria señaló que  en la actualidad se vive de manera diferente la época navideña, apegados a la tecnología, por lo que es de gran valía resaltar nuestras tradiciones y fomentar la cultura de la convivencia familiar.