Ponen en marcha unidad médica móvil y la “Ambudog” en SGS

33

-Familias de escasos recursos recibirán servicios de medicina general y dental de manera gratuita, manifestó Gilberto Hernández Villafuerte

 

-Con la “Ambudog” se atenderán a perros y gatos también sin costo alguno para sus dueños

 

El municipio de Soledad es ejemplo a nivel nacional en la implementación de políticas públicas vanguardistas, como el Programa de Atención y Protección Animal que el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte arrancó este viernes de manera formal en la colonia Hogares Obreros, en la que puso en funcionamiento la unidad móvil “Ambudog”, que brindará atención médica gratuita a perros y gatos que lo requieran.

 

En el mismo evento se hizo la presentación de la Unidad Médica Móvil, que dará atención de medicina general y consulta dental a la población en general.

 

Ambas unidades médicas forman parte del programa “Soledad Saludable”, que tiene el objetivo de garantizar un esquema integral de servicios, acciones de prevención y capacitación en esta materia.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte resaltó que el gobierno municipal trabajó de la mano con la sociedad en el diseño de este programa que permite dar respuesta a una de las inquietudes de la población, con lo que refrenda el compromiso de trabajar con visión y sensibilidad social.

 

Destacó que los animales en nuestra Ley son sujetos de protección especial, su trato debe basarse en la ética y el especial cuidado que se debe proveer a los seres vivos.

 

Señaló que el programa que se pone en marcha este día, va más allá de los servicios médicos que se brindan, ya que además a través de distintas acciones se fomentará el conocimiento y la formación de valores en relación con los animales, así como el difundir acciones encaminadas a su protección y bienestar.

 

Cabe destacar que el “Ambudog” será itinerante, por lo que brindará atención médica totalmente gratuita a los animales tanto de la calle como a quienes posean mascotas y requieran de este servicio.

 

En su mensaje, Hernández Villafuerte agradeció además el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que asignó a una especialista en cirugía dental, que se suma a la prestación de servicios de un médico general que brindará consultas externas a la población en general.

 

La señora Fausta de la Cruz Lara, agradeció al alcalde que haya elegido a la colonia Hogares Obreros para poner en marcha esta noble iniciativa a favor de las familias y los animales, lo que sin duda será ejemplo a seguir por otras autoridades.

 

 

 

 

 

 

Por su parte, la directora de Servicios Municipales, Dolores Eliza García Román y el director del Servicio Médico, Juan Carlos Negrete Ayala, detallaron las acciones que corresponden a sus ámbitos.

 

En el evento estuvieron presentes funcionarios municipales, además de la Subteniente Cirujano Dentista, Mercedes Núñez Gutiérrez, representante de la XII Zona Militar, acompañados por vecinos del sector.