Policía de Soledad asegura a par de sujetos con armas y equipo táctico

16

La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, informa la importante detención de dos sujetos como probables responsables de portación de armas de fuego y equipo táctico, por lo que se pusieron a disposición de las autoridades federales.

Derivado de acciones de proximidad social y sobrevigilancia en Privada San Gabriel en el Fraccionamiento Privadas de las Haciendas, se atiende una petición de auxilio en el que se manifestaba que dos personas del sexo masculino entraron caminando con armas largas además que se negaron a identificarse.

Por lo anterior, se efectúa un recorrido ya que se indicaba que los sujetos se encontraban al fondo de la calle 3, teniendo visual con los mismos, los cuales portaban armas largas.

Una vez que los sujetos se percatan de la presencia de los oficiales municipales avientan las armas al piso e intentan darse a la fuga por una barda.

Mediante comandos verbales se les indica que se tiren a suelo y que coloquen sus manos en la cabeza a lo cual accedieron. Por lo que se les asegura y a unos metros de ellos se les detectó lo siguiente:

01 cargador de metal abastecido con cartuchos 223.
01 réplica de arma tipo fusil color negro.
01 réplica de arma tipo fusil color negro.
01 réplica de arma corta tipo escuadra color negro con logo HK USP y dos cargadores en color negro.
3 cargadores réplica de poliuretano y 02 cargadores réplica de metal.
01 celular pantalla estrellada sin marca.
01 chaleco color negro táctico con las siglas L07.
01 chaleco con tirantes táctico en color negro
01 bolsa color café (estuche de guitarra )
01 casco tipo táctico en color negro
01 mochila tipo mariconera en color negro con la leyenda RACCOON.POLICE.DEP.

Se abordan a la unidad priorizando el lugar ya que los familiares querían impedir que se les trasladara a barandilla municipal.

Por último se informa que se les certificó médicamente y se pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República mediante el llenado de actas de IPH así como del protocolo del Registro Nacional de Detenciones.